Cobros ilegales en paso restringido por el uso de la vía Bogota Choachí



No para la corrupción. Denuncias de la ciudadanía advierten que policia y trabajadores de la concesión POB estarían cobrando peaje por el paso a la altura del puente de la Virgen, dado el cierre de la vía que comunica a Choachí con Bogotá,  debido al desprendimiento de las rocas a la altura del puente de la peña. Muchos pobladores y visitantes de los municipios de Fómeque, Ubaque y Choachí se han visto afectados por estos cierres. El pasado fin de semana por fin habilitaron la vía en ciertos horarios y con paso restringido, lo que ha servido para que estos funcionarios, se hayan montado en este próspero, pero fraudulento negocio.

En la madrugada del lunes, personas que tenían que ir a trabajar a Bogotá, se adelantaron para poder pasar por el puente apenas abrieran la vía, incluso antes de las 5 de la mañana, y para su sorpresa la vía no estaba cerrada como se suponía lo estaría hasta la 6 de la mañana. Según estos testimonios, que piden reserva de su nombre, un policía y dos trabajadores de la POB estaban permitiendo el paso de vehículos por una pequeña cuota, el peaje para carros pequeños era de $10.000 y para carros grandes de $20.000. Usuarios de la vía, en redes sociales, han denunciado que esto viene pasando desde hace ya varios días.  Al parecer, este cobro es conocido por varios usuarios de la vía.  Había bastantes carros haciendo fila para poder pasar.

Se supone que hay razones técnicas para la prevención del riesgo que implican que la vía esté cerrada de noche. Estos actos de corrupción podrían costar vidas humanas. Esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias para que estos funcionarios públicos y privados, dejen de hacer negocios con la necesidad de la gente  y a costa de ponerlos en riesgo.


Lea:

Cierre total en la vía Bogotá-Choachí en el puente de la virgen

Reapertura de la vía Bogotá -Choachí con paso controlado y asuntos pendientes

La intransitable vía Choachí - La Calera




Comentarios