Polémicas declaraciones de Alcalde de Choachí en la conmemoración del Día de las Víctimas

Carlos Alberdi Velásquez, alcalde de Choachí, se despachó contra la JEP y la Comisión de la Verdad, a quien llamó comisión de la mentira.

Carlos A. Velásquez, alcalde de Choachí. Foto: Archivo Particular


En el evento realizado en el Salón El Bosque el pasado 14 de abril, a muchos de los asistentes sorprendió el tono beligerante del alcalde Velásquez, cuando en su discurso criticó severamente el Proceso de Paz, la Jurisdicción Especial para la Paz y especialmente la Comisión de la Verdad.

Según sus palabras "la JEP se creó para legalizarle los crímenes a esos genocidas, violadores y asesinos que hoy están en el Congreso legislando". Velásquez que es oficial retirado del ejército, dijo que "nosotros que vivimos la historia, los que vivimos el conflicto armado, los que fuimos testigos de todo lo que pasó no podemos aceptar los textos mentirosos de la Comisión de la Verdad" y recalcó que se está "montando una falsa verdad" en los colegios y escuelas.

"A mí me duele eso... por las personas que perdieron, las personas afectadas por el conflicto armado, no solo la guerrilla también por el paramilitarismo y también por el Estado", comentó ante una nutrida asistencia. "Se supone que cuando firmaron ese acuerdo de paz metían a decir la verdad un acuerdo de paz que llegó cargado de impunidad, porque aquí nadie ha pagado cárcel por todos los crímenes que se han cometido contra los campesinos, contra el pueblo colombiano pero se comprometieron a decir la verdad y hoy que vemos en los textos solo son mentiras, engaños".

Ver video:


Además del discurso, el alcalde Velásquez ha generado otra polémica, pues para sumarse a esta fecha, el Comité de Víctimas del municipio propuso la creación de un mural. Días después el alcalde mandó a cubrir una de las imágenes en donde aparece una bota militar.  



Comentarios