El mensaje de Miss Planet Colombia

Hazel Daniela Zúñiga, representante por Colombia y una de las favoritas según la prensa internacional en el certamen de belleza Miss Planet International 2022, envía un mensaje a Bancalimentos y la comunidad del oriente de Cundinamarca.


Colombia tendrá por primera vez una representante en el certamen de belleza Miss Planet International 2022, un reinado que tiene por misión crear modelos a seguir y empoderar a mujeres jóvenes que sueñan con inspirar a otras frente a los retos del Cambio Climático. 

Este evento, que se llevará a cabo del 5 al 19 de noviembre de 2022 en Kampala, la capital de Uganda, corazón del continente africano, propone en esta versión, dar herramientas que ayuden a las candidatas a mejorar en sus comunidades, su nación y en el mundo, a partir de un cambio social que fortalezca el amor por todos los habitantes y el respeto por nuestro medio ambiente y el planeta.

¿Quién es Hazel Daniela Zúñiga?

Nuestra bella y alegre Miss Colombia es una mujer de piel canela y sonrisa nacarada, que tiene por medidas 1.76 cm de estatura. Su espontaneidad que revela a través de sus expresivos ojos reflejan la fuerza, el optimismo y la alegría de la mujer colombiana. Nació en el departamento del Quindío, en medio de la región cafetera, hija de un chocoano y una samaria, por lo que lleva en su sangre los dos mares y en su corazón el folclor de su gente.

Hazel creció en Bogotá, donde inició su carrera en el modelaje a los trece años y desde entonces este trabajo le ha permitido conocer Colombia y su gente. En su hoja de vida se encuentran importantes reinados de belleza, como Miss Teen Quindío y luego Miss Teen Universe, representando a Colombia en el año 2012 en Guatemala.

Es profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, de la cual se graduó con la distinción de Magna Cum Laude. Como profesional, Hazel Daniela, es muy exigente consigo misma, se está preparando con los mejores instructores personales y coaches en diferentes áreas, incluidas pasarela con el mejor preparador de Colombia, Fabián Chacón, danza entrenamiento físico con Camilo Box, y Rod Pel, fundador de Praktikal Systems, su coach del sistema Bioworkout y de Inglés, entre otros.

Como Miss Colombia, Hazel Daniela está liderando una nueva alianza de marcas nacionales para presentar al mundo una Colombia tricolor, llena de realismo mágico, representando la multiplicidad étnica y cultural de nuestro país con sus territorios y  biodiversidad, para que juguemos un papel importante en los siete años que  quedan para lograr cumplir las metas de la agenda 2030.  

Por eso, la parte más importante de su labor como Miss Colombia y candidata a Miss Planet International 2022, es apoyar y liderar a nivel local el desarrollo práctico de todo lo relacionado con estas causas globales de vital importancia para todos y tendrá la oportunidad de proponer la creación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 18. Donde el certamen Miss Planet internacional reunirá todas las propuestas y las enviará a la oficina de las Naciones Unidas.


La propuesta para un nuevo objetivo de desarrollo sostenible de Hazel Daniela Zúñiga es el Desarrollo y Fortalecimiento Personal, por eso resulta importante el mensaje que envía de empoderamiento a la comunidad del Oriente de Cundinamarca y en general a todos los usuarios de Bancalimentos.

“Haz que el mundo que sueñas sea el reflejo de lo que construyas dentro de ti”, expresa Hazel. “Es un hecho que los objetivos de desarrollo sostenible se enfocan en lo económico, social y ambiental. Sin embargo, considero que hace falta algo esencial, puesto que si el ser humano continúa esperando soluciones externas a él y comportándose de manera irresponsable, los cambios que se hagan relativos a los objetivos ya trazados, nunca serán suficientes. Si además de los ejes económicos, social y ambiental, agregamos como objetivo prioritario el eje humano a través del fortalecimiento personal, lo más seguro es que logremos la meta de la agenda 2030, por la sencilla razón de que las mismas personas ya fortalecidas podrán contribuir mejor con sus propios talentos y conocimientos”. nos comenta Hazel.

El próximo 19 de noviembre será la coronación de la nueva Miss Planet International y por eso  invitamos a toda Colombia a que la apoyen y sigan a nuestra candidata en sus redes sociales. En Instagram: @hazdani

Mas info:

Miss Planet Colombia 

Miss Planet International



Comentarios