"La economía popular es un eje articulador del programa del gobierno" Diego Guevara

 


 


El pasado 25 de agosto, por iniciativa del Consejo de comunicación de Kennedy, en el Auditorio de la Biblioteca El Tintal, se llevó a cabo la rueda de prensa con Diego Guevara, viceministro general del Ministerio de Hacienda y crédito público, con participación de medios de comunicación comunitaria y sectores de la economía popular. La rueda de prensa fue un espacio de diálogo con el gobierno nacional sobre las razones de la reforma tributaria y las políticas públicas que puedan fortalecer nuestra economía y los tejidos sociales, sectoriales y comunitarios que nos conforman. 

Diego Guevara afirmó que "la economía popular es un eje articulador del programa de gobierno" y  que así debe quedar establecido en el Plan de Desarrollo Nacional y en el Presupuesto nacional, agregó que para lograrlo se debe mantener un diálogo permanente entre el gobierno y los sectores populares y sus experiencias. Como conclusión del encuentro se planteó generar una agenda que sea el marco de dicho diálogo, logrando vincular a los sectores populares y locales en ejercicios de gobierno y planeación.

Líderes y lideresas de los gremios de los recicladores, vendedores ambulantes, sembradores urbanos, comunicadores populares y jóvenes de la primera línea, entre otros compartieron las voces, las expectativas y preocupaciones, sobre la vida cotidiana de millones de trabajadores que se rebuscan el día a día en la ciudad.  

Aquí pueden ver la rueda de prensa:


Comentarios