Elecciones del 13 de marzo, gana el Pacto Histórico en Cundinamarca

 Para Cundinamarca, en las elecciones realizadas el 13 de marzo, según el preconteo de la Registraduría Nacional, con cerca de las 100% de las mesas contabilizadas, El Pacto Histórico fue la coalición política que mayor votación obtuvo en las consultas para candidatos presidenciales y en la elección de representantes para Senado y Cámara.

En la consulta del Pacto Histórico para elegir su candidato a la Presidencia de la República votaron cerca de trescientos mil ciudadanos en el departamento, de los cuales el 75 % votó por Gustavo Petro y el 18% por la candidata Francia Márquez. En las consultas de la Coalición Centro Esperanza y del Equipo Colombia, con una votación que no alcanza ni a la tercera parte de lo alcanzado por el Pacto histórico, siguiendo la tendencia Nacional, resultaron elegidos como candidatos presidenciales Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

En las elecciones a Senado, las votaciones del departamento de Cundinamarca registraron que un 17,2 de electores votaron por el Pacto Histórico, seguido de Coalición Esperanza con el 14% y el Partido Centro democrático con 10,5 %. Con la votación a nivel nacional, el Pacto Histórico, al igual que el Partido conservador, logran, cada uno, obtener 16 curules en el Senado de la República.

Votación Senado Cundinamarca


Por último, para la Cámara de Representantes por Cundinamarca, El Pacto Histórico, con el 19, 5 % de los votos logra 2 curules de las 7 asignadas para Cundinamarca. Cambio Radical, El partido de la U, Alianza Verde, El partido Liberal y el Partido Conservador, lograron obtener una curul cada uno.

Los Representantes a la Cámara por Cundinamarca, según este preconteo, serían:

Eduardo Giovanny Sarmiento Hidalgo - Pacto Histórico

Léider Alexandra Vásquez Ochoa - Pacto Histórico

Néstor Leonardo Rico Rico - Cambio Radical

Diego Fernando Caicedo Navas - Partido de la U

Gloria Liliana Rodríguez Valencia - Partido Alianza Verde

Oscar Hernán Sánchez León - Partido Liberal

Julio Roberto Salazar Perdomo - Partido Conservador


Votaciones Cámara de Representantes Cundinamarca






Comentarios