Uta-tagua, comunidad de aprendizaje


Comunidad de aprendizaje para el buen vivir.


¿Quiénes pueden participar de esta iniciativa comunitaria?

Básicamente cualquier persona que sienta interés por tejer sentidos comunitarios, que sienta deseos de participar en la construcción colectiva. Creemos en el amor y en la libertad como camino en la maravillosa aventura que es conocer y descubrir que la vida bella se encuentra en cada gota de naturaleza y sonrisa de los corazones de los niños y niñas.

Actualmente estamos convocando a participar a familias que se identifiquen con esta propuesta

¿Qué hace esta agrupación comunitaria?

Ante todo nos aglutina un elemento común, la convicción que este planeta necesita con mayor amor y vehemencia seres humanos que sentipiensen con los pies, manos y corazón en la tierra, desde este lugar común estamos creando en comunidad un proceso de acompañamiento amoroso para nuestros hijos e hijas, en camino a construir herramientas que nos permitan como madres y padres, cuidar y cultivar el gusto innato de niños y niñas por aprender en libertad y autonomía.

¿Cómo se encontraron?

Básicamente responde a la ley de la resonancia universal, esa que permite los encuentros de nuestros pares, padres, hijos, hermanos, amigos del alma, así nos re-encontramos varias familias con esa ocupación común en procesos de aprendizaje diferentes a los establecidos por el sistema educativo. La idea se concibió con tres familias inicialmente y germinaron más y más cada vez, hoy somos 8 familias y un proceso de asociación que germina paralelo a la comunidad de aprendizaje.

¿Con qué grupos hacen procesos?

Estamos convocando a niños y niñas entre 3 y 9 años, para este ciclo del año, somos consciente que ellos avanzan y crecen y cada año nos pensamos y activamos en función de acompañar amorosamente a nuestros hijos desde el respeto y el amor, paralelamente se gestan procesos desde la escuela de padres y madres en varios temas, pedagogía, buen vivir, gestión emocional y alimentación consciente.

¿Dónde se ubican?

Actualmente se localiza en la Vereda la Victoria, límites con la vereda Quiuza, queda a unos 4 km del casco Urbano de Choachí, entrando por El Hato, el tiempo de viaje desde el pueblo por carretera destapada es de 25 y 35 minutos.  La comunidad de aprendizaje está abierta y en construcción, creemos  que podemos seguir tejiendo desde las diferencias y con claridades centradas en escenarios y territorios saludables para nuestros hijos.

Para mayores informes con Fabián Ramírez. 304 6120826



Comentarios