Lea aquí el periódico El Sirirí



Editorial

Los medios de comunicación comunitaria son medios que se deben a los intereses comunes de la población, a sus más sentidas necesidades y expresiones. La mejor manera de corresponder a este compromiso es ser medios de difusión y acción de las diversas voces presentes en la comunidad, pero sobre todo de aquellas que día a día van forjando nuevas posibilidades, haciendo desde su quehacer y empeño, una realidad más amigable para la gente y sus vidas.

En el periódico el Sirirí somos conscientes de esta misión y de la importancia de los medios de comunicación comunitaria en la recuperación de memoria, en la educación y en la protección colectiva del medio ambiente, por ello en nuestras páginas, que permanecen abiertas, encontrarán textos e imágenes de niñas, niños y jóvenes que, desde su imaginación y experiencia, nos narran sus descubrimientos y aprendizajes sobre este territorio del Oriente.

Con esto queremos ratificar el carácter participativo de nuestro oficio, pero sobre todo, nuestro papel como medio de expresión de las nuevas generaciones, de sus percepciones y preocupaciones en un contexto que exige el fortalecimiento del diálogo social y de la comprensión de la realidad desde las miradas que conforman nuestro presente.

Agradecemos a las docentes y líderes de  las comunidades que han atendido nuestro llamado y han establecido un diálogo permanente con este medio y mantenido el  acompañamiento necesario a las niñas y niños para que se unan a este ejercicio de comunicación. Agradecemos, de igual manera, a todas las personas que han colaborado para que este Sirirí sea posible.

Reiteramos nuestra invitación a continuar participando en las convocatorias del periódico.

contactoperiódicoelsiriri@gmail.com


Comentarios