La pasión de Choachí Azul Sentimiento Embajador

Se acerca la final del futbol colombiano y Millonarios vuelve ha ser protagonista, esta vez contra Tolima. La pasión por el equipo azul en Choachí es histórica y desde el 2004 existe una barra conformada por cerca de treinta personas, entre mujeres y hombres que llueve, haga sol o caigan truenos, siempre acompañan a su equipo.

Se hacen llamar la Barra Choachí Azul por Siempre Embajador y tienen por centro de reunión el Billar El Monarca que los días de los partidos se adorna con una enorme bandera o "trapo", como cariñosamente lo llaman los miembros de la barra. 

Según comentan, ningún otra barra posee un "trapo" en honor a su equipo de fútbol de esas dimensiones en el oriente de Cundinamarca, como el "trapo" de la barra que mide catorce metros.

"Antes de la pandemia, cuando había alguna fecha importante, llenábamos un carro para viajar al estadio. Es muy bonito que cuando colocamos el trapo en los partidos la gente aplauda", comenta Oscar Julián Moreno, de profesión mesero y quien hace parte desde sus inicios de la barra que además de seguir los partidos de fútbol también realizan actividades en el Día del Niño y navidades por los pequeños más vulnerables del municipio. 


Aunque oficialmente a la barra pertenecen más de treinta personas, hay un grupo de quince entre hombres y mujeres que siempre están reuniéndose sin falta para acompañar los partidos y si desde hace un año y medio el fútbol se juega a puerta cerrada, en Choachí tienen su estadio donde además de ver el partido, se toman entre amigos unas cervezas. 

El próximo domingo 20 de junio, en un estadio cerrado para el público a causa de la pandemia, Millonarios tendrá que remontar en Bogotá el empate a un gol en su partida de ida en Ibagué. Desde las tres de la tarde la barra Choachí Azul Sentimiento Embajador estará acompañando a su equipo y en caso de ganar la décimo sexta estrella, celebrarán por lo alto en una caravana por las calles de Choachí. Para Óscar, el marcador será 2-1 a favor de su millitos del alma.


Oscar Julián Moreno uno de los fundadores de la barra Choachí Azul Sentimiento Embajador












Comentarios