CHOACHÍ: ¿Qué está pasando en la Plaza de Mercado?

Un derrumbe sucedido hace una semana en la que se vino abajo una buena parte del muro que colinda con la Plaza de Toros preocupa a la comunidad.


La Plaza de Mercado de Choachí, una de las obras bandera del ex alcalde Álvaro Gutiérrez ha causado desde el inicio polémica. Primero, porque era una obra que a muchos resultaba innecesaria, pues bastaba con una remodelación para mejorarla. La decisión de la pasada alcaldía fue su demolición y una nueva construcción. Segundo porque los diseños entregados de la Plaza de Mercado de Choachí, resultaban más cercanos a un centro comercial bogotano y no a la tradición y necesidad del pueblo chiguano. 

Ver ¿Cómo fue la gestión de Gutiérrez en la Alcaldía de Choachí?

Gutiérrez declaró en su momento que la obra era necesaria, pues la plaza no presentaba las condiciones necesarias de seguridad y de sismoresistencia. Gracias a la Gobernación de Cundinamarca se consiguieron recursos por 3.152 millones de pesos y la obra debía entregarse a finales del 2020. Con el tema de la pandemia, la obra se aplazó a febrero y posteriormente a mayo, pero como se ve en las fotografías, la obra avanza a paso lento.

El derrumbe que en estos momentos controlan los trabajadores de la obra hace creer que la obra con suerte estará lista a finales de año.  El Periódico El Sirirí tramita un derecho de petición a la empresa constructora encargada de la obra. En dialogo con la Alcaldía de Choachí, el derrumbe ya fue reportado y se estudia la situación. Espere pronto más información sobre este tema.

Comentarios