Vive Digital y las instituciones educativas en Choachí llevan dos meses sin internet

La Secretaría de Educación de Cundinamarca está en mora del pago de los rubros del servicio de internet desde el año pasado. 

Así luce el Vive Digital de Choachí
Así luce el Vive Digital en Choachí. Foto: El Sirirí

Los cortes del servicio de internet tienen muy preocupados a los padres de familia que se han tenido que acostumbrar por la pandemia a la educación virtual. Desde el año pasado, la Secretaría de Educación de Cundinamarca ha reiteradamente incumplido con los pagos y por esta razón el servicio de internet fue suspendido a comienzos de año.

Según la empresa operadora de internet en Choachí, que usualmente presta el servicio a las cuatro instituciones educativas del municipio y el Vive Digital, desde comienzos del año 2020 no han recibido cancelación. Por solidaridad debido a la pandemia, mantuvieron conectada la red doce meses, pero en enero, tomaron la decisión de cortar con el servicio.

Según Lyda Palechor, del colegio Ignacio Pescador, entidad encargada de administrar estos pagos, "el internet se paga con recursos específicos para  este servicio girados por la Secretaria de Educación de Cundinamarca. Para la vigencia, los dineros correspondientes al año 2021 no los han girado, y no se puede contratar hasta que los dineros estén en las cuentas de los diferentes colegios".  

EL SIRIRÍ trató de comunicarse con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta y lo que es más preocupante, al parecer ningún ningún municipio del departamento ha recibido los giros para la contratación del servicio.


Comentarios