Johnny Pacheco.- Adiós a un guapo de verdad.


 

Por Carlos Molano - Encuentro Latino Radio

Este 25 de marzo de 2021, serián 86 marzos, los que cumpliria este espadachín de la música latina, Percusionista, Flautista y Director musical.

Estudió música en la prestigiosa Academia Juilliard de Nueva York; amado por muchos y vilipendiado por otros; a nuestro entender es el verdadero responsable que aún después de más de 50 años se siga hablando y discutiendo sobre "La Salsa"; pero lo mejor es que las salas de baile, siguen recibiendo a los amantes de este movimiento musical, que como buena parte de la musicalidad latina no se salva de la controversia. 

Es nuestro interés, mostrar, los aspectos que lo ligaron a la música incorporando las circunstancias socio políticas que vivió nuestro invitado al igual que su familia, para ubicarlo en la ciudad de Nueva York. 

LA FAMILIA PACHECO Y SU TIERRA NATAL.-

Don Rafael Azarias Pacheco, músico de profesión estaba casado con Doña Octavia Kinipping, de ascendencia alemana, quien como costurera, estaba dedicada a vestir a las niñas de sociedad para los bailes; don Rafael en la parte musical interpretaba el clarinete, saxofón, flauta y violín y oficiaba como clarinetista y director de dos Orquestas, “La Orquesta Santa Cecilia”,  donde junto con dos hermanos suyos Cesar y Octavio Pacheco, quienes tocaban las trompetas y la participación entre otros de Don Luis Alberti en el piano, se convertía en la favorita del público. Y la otra llamada “La Lira del Yaque”, donde también actuaba el maestro Luis Alberti. Procrearon una familia compuesta por cinco hijos: una mujercita: Josefina y cuatro varones: José Rafael, Rafael Azarías, Octavio y Juan Zacarias el menor de los hermanos.

Para ver la nota completa visita la página de Encuentro Latino Radio 

http://www.encuentrolatinoradio.com/2020/03/johnny-pacheco-guapo-de-verdad.html

En esta misma página puede escuchar el especial sobre Johnny Pacheco a partir de las 6 pm


Comentarios