Horóscopo de Oriente

 

Por Bruno Maña

Aries

Del 21 de marzo al 20 de abril

Ya que la realidad cae de panza y la daga crucial vuelve y acecha al color y a las voces que a la fecha se acarician, rebusca la esperanza en el más hondo amor que te conforma, deja esta vez la puerta sin cerrojo, al miedo hay que dejarlo en el remojo, y luego, el solito se deforma.

Tauro

Del 21 de abril al 21 de mayo

Acude a la versión de tu paisaje, pon la tierra en los pies. Busca las manos que te conmueven, no vivas en vano. Señala la crudeza y el ultraje que notas con el juicio de tu vista. No juegues a ser parte del mutismo, no creas más en falsos optimismos. Remueve tu pudor y se realista.

Géminis

Del 22 de mayo al 21 de junio

Busca entre las cosas la promesa agotada que te pide sacrificios, obsérvala y escúchala con juicio, desnúdala en la tapa de la mesa, allí está la raíz de tu mentira. Mira luego la línea de tus huellas espaciales, el espiral de estrellas que canta la caricia. Y respira.

Cáncer

Del 22 de junio al 22 de julio

Si en cada amanecer están tus labios  para abrazar las frases que en el día se retuercen y saltan por la herida, no necesitas magia ni astrolabios. Solo tu corazón como coartada basta para que el vuelo sea directo. La vida no es la suma de proyectos, la vida es la voz de la mirada.

Leo

Del 23 de julio al 23 de agosto

Desata la pasión y la saliva. que guardas en el cofre del cariño. Tu cuerpo es venda, voz, también aliño, estruendo de la savia siempre viva que alcanza el discurso y el empeño. Escucha bien las dudas que germinas, son fuente de los pasos que caminas y formas en la piedra de los sueños.

Virgo

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

El ciclo no termina porque quieras o decidas. Hay cauces que mantienen las distancias, cadencias que devienen entre los blandos cuerpos como fieras que no duermen. Entiende las mareas que circundan la noche. No malgastes energía negando los contrastes. Deja para mañana las tareas.

Libra

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Tu futuro, borroso como todo, no debe preocuparte, al contrario, se viento, desocupa el armario, revive tu presente, busca el modo de rebatir la espera y los rituales que confunden tus pasos en la cerca. Toma aliento, ya deja de ser terca, la vida no se aprende con manuales.

Escorpión

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

La lupa con que miras la maraña puede necesitar un desajuste, muchos prejuicios tienes en el tuste, remuévelos, no son de tu calaña, mal  le hacen a tu amor y a tu intestino. Mejor abrir de par en par las rejas, que vuelen como pájaros las cejas, no importa que se borren los caminos.

Sagitario

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

No hay secreto que cambie esta suerte que te toca, ni en las cartas, ni en la faz del cielo que te mece. Busca la paz, no intentes ser más fuerte que el más fuerte, no busques figurar en la cabeza, es hora de salirse del sombrero. A veces es mejor llegar tercero. A veces está bien hacer pereza.

Capricornio

Del 22 de diciembre al 20 de enero

No creas en los brujos de corbata ni quieras convertirte en uno de ellos, parecen poderosos con sus sellos y sus voces que no dejan de dar lata, pero lloran a mares su jornada. Prefiere las palabras de los tuyos, aléjate de trampas y chanchullos No empañes el dolor de tu mirada.

Acuario

Del 21 de enero al 18 de febrero

Ya guarda con pudor tus aguijones, los filos que se escapan de tu ira, no está el enemigo en donde miras, lo mejor es buscar en los cajones que nutren las razones de tu ego. Conmina a los tuyos a la huida, disfruta de la gente distraída, deja lo más urgente para luego.

Piscis

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Callar para saber es lo indicado cuando el sol se calienta en el pecho. Camina tu lugar, conoce el trecho que enreda cada paso en el pasado, llamando la atención en los recursos que empiezan a caerse de las tejas.  No busques adornar con palabrejas el mugre que se cae del discurso.


Comentarios