Abierta convocatoria para Consejo de Cultura de Choachí

A partir de hoy y hasta el 2 de octubre la Secretaría de Desarrollo Social y Económico invita a la comunidad a participar de la elección de los voceros de la Cultura en el municipio de Choachí.

Los voceros de música, literatura, danza, cine, artes plásticas, patrimonio, comunidades, medios de comunicación, resguardos indígenas, ongs de la cultura y victimas del conflicto podrán participar y postular sus candidatos en los sectores de la cultura.



Los interesados pueden enviar al correo culturayturismo@choachi-cudinamarca.gov o al WhatsApp: 3178954625 con los siguientes datos: Nombre completo y apellidos, número de cédula y sector al cual aspira participar como candidato.

Las elecciones se realizarán el día 9 de octubre a partir de las 10:00 am en la Biblioteca Municipal de Choachí

¿Qué funciones tiene el Consejo de Cultura?

Apoyar y asesorar a las autoridades territoriales y a las instituciones culturales en el diseño de políticas y programas y en la formulación y ajustes a los planes de desarrollo cultural.

Liderar procesos de descentralización de la actividad cultural.

Identificar y sugerir políticas para la protección del patrimonio cultural y para estimular, fomentar y fortalecer el SNC.

Establecer criterios de priorización para la asignación de recursos del sector cultural.

Realizar seguimiento y evaluación a la inversión en cultura a nivel municipal, departamental y nacional.

Elegir los representantes para los distintos espacios del SNC.

Realizar seguimiento y evaluación a los respectivos planes de desarrollo cultural y a los planes de acción del Ministerio de Cultura, instituciones culturales departamentales, distritales y municipales.



Comentarios