Fuerza pública asesina a periodista en el Cauca.

Imagen
Abelardo Liz, comunicador emisora Nación Nasa

El día de hoy, 13 de agosto de 2020, Abelardo Liz, comunicador de la emisora indígena de Corinto, Cauca, Nación Nasa, fue asesinado por disparos de la Fuerza Pública, en el marco del hostigamiento perpetrado por el Ejército ante la recuperación de tierras adelantada por la comunidad indígena, así lo informan las comunidades y organizaciones indígenas que presenciaron los hechos. Abelardo Liz realizaba un cubrimiento a este ataque cuando recibió disparos en el pecho y el abdomen. Las comunidades denunciaron además que la fuerza pública intentó obstaculizar el traslado de las personas heridas por este hostigamiento, en el que también murió el comunero, Jhoel Rivera.

Según comunicado de  Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC "la fuerza pública hizo uso de sus armas de dotación en el ataque y destruyó  cultivos y cambuches con disparo de ráfagas de fusil". El comunicado desmiente que se hayan presentado enfentamientos y advierte que el comunicador fue "ubicado y asesinado por el Ejército".

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) luego de condenar estos hechos,  solicita a las autoridades que investiguen a los responsables y rechaza el comunicado de prensa del Ejército Nacional emitido el día de hoy "en el que se desconocen las afectaciones a la sociedad civil".



Comentarios