Plantón en Choachí contra la Violencia de Género

Este domingo 28 de Junio la comunidad participó de una gran movilización y alzó la voz contra la violencia de género y el abuso sexual a menores de edad.     

Comunidades indígenas asentadas en el municipio marcharon contra el abuso infantil. FOTO: Archivo particular


La noticia de una violación a una menor de la comunidad emberá por parte de soldados del ejército colombiano provocó un gran rechazo en la sociedad colombiana y Choachí no fue la excepción a este sentimiento de indignación. Por redes sociales varias personas plantearon realizar un acto pacífico de protesta, como se vienen realizando en todo el país, en rechazo a esta acción y en general al maltrato y el abuso infantil.

Gracias a las buenas acciones de Consejo Consultivo de Mujeres rápidamente se desplegó la convocatoria a la que acudieron personas de varias veredas y comunidades indígenas asentadas en el municipio. La consigna fue: ¡Las niñas y los niños no se abusan, carajo! y con pancartas que llamaban al respeto y la protección de las mujeres y la niñez marcharon por las principales calles de Choachí.

En Colombia, desde la implementación de la cuarentena, los casos de maltrato y violencia intrafamiliar se han disparado y por eso este tipo de acciones busca visibilizar esta problemática que en la gran mayoría de casos pasa desapercibida en zonas rurales apartadas. A la vez, según sus organizadoras,  se hace un llamado a todas las víctimas del municipio a denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier agresión y abuso en sus hogares.  




 



Comentarios