Reunión escuela comunidad muisca

Ayer en la vereda Santa Rosa finalizaron dos días del encuentro de las familias de los municipios de Fómeque y Choachí que hacen parte de la comunidad muisca. 


Niñas, niños, madres y padres durante el encuentro que finalizó ayer. Foto: Archivo particular.

Las familias  llevan desde hace unos años un proceso de pedagogía que como escuela viva buscan crear una educación propia, basada en un proceso de entendimiento de estos territorios, usos y costumbres, basados en los procesos ancestrales del pueblo muisca.


Estas imágenes pertenecen a los dos días de encuentro donde las niñas y niños dibujaron en un ejercicio lo que los une y sueñan. También estuvieron estudiando el calendario muisca zocam y haciendo las bitácoras para registrar todo sobre el proceso de pedagogía propio.

Para el proceso de comunidad, el tema pedagógico, va más allá de los niños y niñas y se constituye en un ejercicio de toda la comunidad.  En estos dos días se realizaron varias actividades que propusieron colaborar en el entender los propósitos individuales y el auto reconocimiento.

Este espacio pronto abrirá convocatoria a otras personas interesadas en participar de un proceso de pedagogía propio. Para los interesados pueden escribir al correo: cabildomayormuiscaoriente@gmail.com o al 
teléfono: 316 2221621

Comentarios