No se han identificado casos positivos de Coronavirus en Cundinamarca



En el día de ayer, 13 de marzo, quedó instalado el Puesto de Mando Unificado Departamental –PMUD-,  presidido por el Gobernador de Cundinamarca. Dicho PMUD se reunió en horas de la tarde  en la Sala de Crisis para verificar el estado del COVID-19 en el Departamento, informando que de 25 casos estudiados en los municipios de Cundinamarca, ninguno ha resultado positivo.

Desde el 12 de marzo, mediante decreto No. 137 de 2020, el Departamento de Cundinamarca  fue declarado por la Gobernación en alerta amarilla por el riesgo del Coronavirus,  esto determina "activar el plan de emergencia y contingencias para realizar las acciones necesarias. tendientes a mitigar el riesgo de transmisión de CORONAVIRUS (COVID-19) en esta fase de contención de la enfermedad"

Este decreto  también establece medidas administrativas en las instalaciones de la Sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca, de las entidades descentralizadas y demás en las que se presten sus servicios consistentes en:
1. Promover el trabajo flexible y virtual, conforme a los lineamientos que emita el Gobierno Nacional.
2. Conminar a los funcionarios, contratistas, usuarios y visitantes, a realizar el lavado de manos cada tres (3) horas durante su permanencia en las instalaciones de la entidad.
3. Evitar el contacto físico (saludo de mano, de beso, abrazos).
4. No hacer préstamo de equipos de cómputo, celulares, esferas, lápices, u otros elementos asociados al trabajo.
5. Desinfectar frecuentemente todas las áreas de trabajo y áreas comunes.
6. Los funcionarios o contratistas que presenten cuadro o sintomatología de enfermedad respiratoria, deberán reportarlo a la Secretaría de la Función Pública, a fin de adoptar las medidas administrativas a que haya lugar.
7. No se podrán hacer reuniones o eventos que tengan un aforo superior a quinientas (500) personas.

Boletín UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL PARA LA GESTIÓN
DEL RIESGO DE DESASTRES – UAEGRD. –




Decreto que declara la alerta amarilla

Comentarios