Huertas caseras, la apuesta para el campo en tiempos de emergencia sanitaria

Debido a la problemática de emergencia sanitaria que vivimos en todo el planeta, la alcaldía de Choachí está implementando un programa para proveer a los campesinos de plántulas de hortalizas.


Establecer en las veredas huertas familiares es la propuesta para promover la seguridad alimentaria en el municipio en estos tiempos de pandemia mundial. Jaime Rodríguez, Secretario de Agricultura y Medio Ambiente, explica que en estos momentos se viene haciendo un registro de todos los interesados y levantando una base de datos en las diferentes veredas.

Según comentó: "Con base en este listado estamos haciendo un pedido a los viveros especializados y mandamos a germinar las plántulas que tardan en promedio entre cuarenta y cuarenta y cinco días. Mientras tanto los estaremos llamando para que vayan preparando el terreno, abonando con materia orgánica y cuando sea el tiempo entregaremos las plántulas a los campesinos".

Si esta interesado en participar de esta iniciativa puede comunicarse a los números 3114436822 o 3123865279. Allí se le pedirán sus datos y en los siguientes día empleados de la alcaldía visitarán su predio y le harán una capacitación de como preparar la tierra y manejar las huertas caseras. A cada familia se le entregarán en promedio unas diez plántulas por especie para autoconsumo.

Comentarios