El buen momento del tenis en Choachí

Con mucho esfuerzo, Juan David Castañeda ha dejado el nombre del municipio de Choachí en alto en el tenis y ahora busca que los niños de las veredas puedan jugar.




Dos días a la semana y en clases de cuarenta minutos, los niños de la academia Oriente Tenis Club entrenan con Juan David Castañeda, un paisa que a los ocho años se apasionó por el tenis gracias a sus hermanos mayores. "Comencé recogiendo pelotas de tenis en Medellín, mi ciudad natal, en los partidos donde participaban mis hermanos". De esta forma aprendió a jugar y comenta con satisfacción que ha sido caddy, juez, jugador y un instructor que ha sacado gracias al deporte blanco a muchos jóvenes adelante.

Juan David Castañeda, instructor de tenis. Foto: Archivo Particular.

"Lo de instructor surgió cuando fui reclutado en el ejército, donde propuse la difusión de este deporte en la institución". Este año cumple 26 años en las canchas jugando tenis y enseñando a cientos de niños y jóvenes. Hace cuatro años creó su propia escuela de tenis de Choachí y actualmente cuenta con 36 alumnos entre niños y adultos.




En este corto tiempo la academia posee un palmarés envidiable. Medalla de plata en el intercolegiado Súperate 2017. En noviembre Santiago Romero quedó subcampeón en ocho años y Juan David Bonilla en la categoría de los ocho años quedó campeón. Joaquín Puyo y Alejandra Hernández también han sido figuras en sus categorías.

"El nivel de Cundinamarca es muy bueno, mejor que el de Medellín", dice el profe, como le llaman cariñosamente. "Los retos para este año es sacar dos niños que jueguen los nacionales y departamentales".



Comentarios