Jóvenes cundinamarqueses podrán ingresar a la universidad

La Secretaría de Educación de Cundinamarca en convenio con el ICETEX abre convocatoria para cuarenta becas de acceso a la educación superior dirigidas a estudiantes egresados de las instituciones educativas del departamento.




Las becas corresponden a créditos condonables y subsidios para el acceso y permanencia en la educación superior y serán administradas a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, gracias a una alianza entre la administración departamental y esa entidad.

Los beneficios que se otorgarán en esta convocatoria serán de acuerdo con lo establecido para cada una de las estrategias así:

Matrícula (Crédito condonable). El Fondo entregará un monto de hasta seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLV) semestre a semestre en IES que hayan suscrito convenio con la administración departamental.

Gratuidad (Crédito condonable). Se financiará el 100% del costo de matrícula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educación Superior públicas, que hayan suscrito convenios con la Secretaria de Educación departamental.

Sostenimiento (Subsidio). Beneficiarios ubicados en municipios de Cundinamarca, y cuya IES se encuentre en la ciudad de Bogotá o ciudades capitales de departamento a más de 60 km de su lugar de residencia.
Transporte (SubsidioPago parcial o total de los gastos asociados al desplazamiento, atendiendo criterios de recorrido y de frecuencia del beneficiarlo para asistir a la IES.

Admisión (Subsidio). Consiste en la adjudicación de un subsidio de hasta un treinta por ciento (30 %) de un (1) SMMLV, porcentaje obtenido del análisis de los precios de inscripciones en IES públicas, más dos (2) SMDLV destinados para gastos asociados al proceso de inscripción.

La ruta para la inscripción es la siguiente: http://cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeeducacion
Luego marca “Cundinamarca más profesional”, seguido de  “Fondo en Administración Transformando Vidas” y  luego el link. “Inscríbase aquí”

Aparece la página del ICETEX. Favor leer “Texto de la convocatoria”e ingresar por “Formulario de Solicitud” y registrarse. El correo que registre debe ser escrito de manera clara ya que será el mecanismo de comunicación. Debe seleccionar además, de acuerdo al interés: “CUNDINAMARCA TRANSFORMANDO VIDAS (ACCESO) 2020 1 0” (Gratuidad o Matricula y/o Acceso), o,
“CUNDINAMARCA TRANSFORMANDO VIDAS (PERMANENCIA) 2020 1 0” (Sostenimiento o Transporte). Diligencie formulario y anexe los documentos.

Para el caso de matricula o gratuidad no olvide diligenciar formulario deudor solidario y tener en cuenta que el sistema se toma un tiempo en reflejar el resultado de la evaluación del deudor solidario. Una vez termine de diligenciar el formulario, no olvide dar clic en COMPLETAR SOLICITUD,
para que el proceso finalice exitosamente. Una vez completada la solicitud no se pueden realizar modificaciones al formulario de inscripción.

Recuerde que para postularse en esta convocatoria, debe estar matriculado en una
Universidad de las aliadas del Fondo. Igualmente puede ingresar directamente a la pagina del ICETEX, mediante el siguiente link:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracionListado/transformando-vidas

En caso de que presente alguna inquietud, puede solicitar apoyo a través del siguiente link:
https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano

Comentarios