Alcalde de Choachí anuncia medidas para afrontar el COVID-19

Incluyen restricción de movilidad, cierre de locales para este fin de semana y uso de tapabocas obligatorio para los conerciantes. 

Carlos Velásquez, alcalde de Choachí. Foto: Prensa Alcaldía de Choachí.

Carlos Velásquez, alcalde de Choachí habló esta noche desde la emisora Choachí FM, retransmitida por Chiguachía Estereo, Tv Choachí y Facebook Live. En su mensaje advirtió que en este fin de semana se deben cerrar todos lo negocios e iglesias, a excepción los supermercados, fruver, carnicerías que estarán abiertas de cinco de la mañana a nueve de la noche. Las droguerías se les permitirá abrir las 24 horas. Los restaurantes solo podrán realizar domicilios y a las panaderías les queda restringido que sus clientes consuman bebidas y alimentos en estos lugares.

Se permitirá el tránsito y movilidad de las personas que deben laborar, se encuentran enfermas, transportan mercado y víveres (una persona por familia es lo permitido por el decreto), o realicen domicilios. Tampoco para los trabajadores agrícolas o las personas que viven en el campo y deben recorrer distancias cortas por motivo de sus labores. No habrá cierre de plaza de mercado, pero las personas que atiendan deben tener tapabocas para evitar cualquier tipo de contagio.

Desde el próximo martes se restringe la movilidad en la zona urbana de los menores de edad y adolescentes, sin la compañía de sus padres, desde las nueve de la noche. Se prohíbe además el consumo de bebidas embriagantes en locales comerciales y lugares públicos. Quedan prohibidos reuniones de más de cincuenta personas y suspendidas las escuelas deportivas. Se ordena el cierre de locales de esparcimiento, ocio y diversión hasta el 15 de abril.
 


Comentarios