Este fin de semana feria del libro en Fómeque

El plan ideal para la familia. Lanzamientos, conversatorios con autores, talleres de lectura y creación literaria, actividades para niños y jóvenes, rifas, juegos, recitales y el lanzamiento de la edición impresa de febrero-marzo del Periódico El Sirirí. No se lo pierda.




La Feria del Libro de Fómeque es un espacio para la cultura y el fomento de la lectura en el oriente de Cundinamarca. Con el apoyo de la Alcaldía de Fómeque y la Biblioteca Municipal se hará  los días sábados 29 de febrero y el 1 de marzo una gran muestra de libros de editoriales independientes para todos los gustos: literatura, arte, ciencias, economía, comic, agricultura, ganadería, poesía, cocina, terror, historia, geografía y muchos más. Títulos a precios muy económicos.

El Periódico El Sirirí se une a esta iniciativa y en el marco de este importante evento hará el lanzamiento de la edición febrero-marzo, este sábado 29 de febrero a las diez de la mañana. Entre las actividades gratuitas se destacan las actividades lúdicas para niñas y niños sobre el Sagú, el taller de creación literaria: "¿Cómo escribir un cuento corto" dictado por el escritor, librero e investigador Fernando Tambo, quien además realizará el conversatorio "El rock en la obra de Chaparro Madiedo".

Además contaremos con los escritores bogotanos Sergio Restrepo Vargas, que presentará su obra: "Proyecto Planeta Tierra"; Edgar Suárez F. con el lanzamiento de su libro de poesía: "Aviso de Terremoto" y el poeta Gianny Lara presentando "Retazos Hmanos". También estarán de la región el profesor Miguel Arcángel Cruz de Choachí y el Club de Literatura Daniel Samper Pizano de Fómeque.

Programación


Sábado 29 Feb

 9:00 am INAUGURACIÓN

9:30 am Talleres para niños

10:00 am PRESENTACIÓN Edición Febrero -Marzo PERIÓDICO EL SIRIRÍ



11:00 am Conversatorio con el escritor chiguano Miguel Arcángel Cruz, autor del libro "El Camino de los Abuelos". 


12:00 am TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: Cómo escribir relatos cortos, dictado por Fernando Tambo. ENTRADA GRATUITA.


12:00 m RECITAL DE POESÍA. "Retazos Humanos" del escritor Gianny Lara


1:00 pm CONVERSATORIO: "Bancalimentos, una innovación social" charla con Olga Bocarejo, directora de Bancalimentos



2:00 pm  CUENTOS INFANTILES Taller para niños

3:00 pm Rifas

4:00 pm  CIERRE: Recital Lanzamiento Libro de Poesía "AVISO DE TERREMOTO" de Edgar Suárez F.



Domingo 1 Marzo

9:00 am - 12 m:  Apertura afiliaciones Biblioteca Municipal de Fómeque


9:30 am Conferencia: "El rock en la obra de Chaparro Madiedo" por FERNANDO TAMBO


10:30 am CONVERSATORIO: "El Páramo: Presente y Futuro" a cargo de Ricardo Perdomo 


11:30 am Conversatorio con Sergio Restrepo Vargas, autor del libro “PROYECTO PLANETA TIERRA”.





2:00 pm Recital de Poesía

3:00 pm Entrega de libros donados a las biblioteca de la Escuelas veredales de Fómeque.  PRESENTACIÓN Guía Orientese y Trueque de semillas y libros. Gratiferia.



4:00 pm CIERRE MUSICAL con KUISI MEMORIA ANCESTRAL.


El domingo el evento será transmitido en directo por la emisora Frecuencia Pirata. Se invita a la comunidad a que done un libro para las escuelas veredales de Fómeque y la Biblioteca Popular de Bancalimentos, en la Campaña: TRAE UN LIBRO Y DÓNALO A UNA ESCUELA

Esta gran fiesta de la literatura es organizada por Libros Libres, Casa Maíz y el Periódico El Sirirí y cuenta con el apoyo de Bancalimentos, Fundación OE, Restaurante Nativa, Cervecería Fomequeña, Ondas del Mortiñal, Hotel El Parque, Comunidad Muisca Oriente, Fundación A Media Cuadra, Finca Museo El Bosque, Alimentacción Consciente, Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer Fomequeña-ADIFM, Bonaire Glamping, entre otros.. 

Comentarios