Concejo de Choachí aprueba descuento del 20% en pago de impuesto predial

En la sesión del 26 de febrero se aprobó con diez votos extensión hasta junio del plazo para cancelar impuesto predial.




Anoche los concejales aprobaron la resolución 001 que busca amortiguar el pago del impuesto predial y según la norma que empieza hoy a regir  habrá descuento del 20% para los contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto predial hasta el plazo final, que es el último día hábil del mes de junio de 2020.

Por su parte, los contribuyentes que cancelen el impuesto predial entre el primer día hábil del mes de julio y el ultimo día hábil del mismo mes no tendrán derecho a descuento y el impuesto de cancelará sin recargo, y si lo hacen a partir del primer día hábil del mes de agosto, se declarará como pago extemporáneo y generará intereses por mora.

Para cualquier información acérquese a la oficina de la Secretaría de Hacienda ubicada en la Alcaldía Municipal y reclame su recibo de impuesto predial.

Comentarios

  1. ?que propósito tiene esta medida? La pregunta surge porque a primera vista esta decisión desestimula el pronto pago , es decir los que pagamos el 29 de febrero; y estimula el pago tardío es decir va a beneficiar a los que paguen mas tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario