Recomendaciones para la caminata Bogotá - Ubaque

Este fin de semana se esperan a más de quince mil personas que recorrerán los 35 kilómetros que separan a Bogotá por el camino real a Ubaque. Tenga en cuenta la siguiente información.


La peregrinación nació hace treinta y dos años como parte de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Belén de Ubaque y hoy es uno de los acontecimientos más importantes del turismo en la región. El punto de salida es el Parque Gaviotas (Transv 15 Bis este Diag 48 Sur, parqueadero SITP barrio Altamira). Recuerde que es un evento gratuito y que es obligatorio inscribirse en el punto denominado Puente Piedra. 

Durante la caminata esta prohibido el consumo de alcohol y arrojar basuras, pues el páramo es un ecosistema muy frágil, así que lleve en un bolso y guarde allí lo que le sobra. Para este evento cultural y religioso se ha dispuesto un grupo de Guardianes del Páramo que acompañarán a los marchantes y estarán dispuestos para cualquier situación. 

Si usted esta pensando en hacer esta caminata de aproximadamente ocho horas, tenga en cuenta además las siguientes recomendaciones:
  1. No llevar niños menores de diez años, ni personas mayores que no sean caminantes habituales.
  2. No llevar mascotas
  3. Llevar ropa deportiva, gorra, bloqueador y calzado apropiado. 
  4. Llevar abundante líquido y alimentos ligeros
  5. Lleve sus documentos a la mano.
  6. Procure no andar en solitario y portar la credencial visible.
Por último los organizadores de la caminata han recalcado en la prohibición de bañarse en los ríos, o llevarse la fauna del lugar. Las empresas Transoriente y Cootransfómeque prestarán el servicio de regreso a Bogotá durante las 24 horas.

La Alcaldía de Ubaque además tendrá durante ese día varias actividades y la presentación del cantante Espinoza Paz.





Comentarios