Horóscopo de oriente - diciembre

Por Bruno Maña
Astrólogo certificado en Jarbar



Aries
Del 21 de marzo al 20 de abril

Moja tu rabia con lluvia en tormenta y que el agua te muestre en el detalle el aliento, la forma de tu calle por ejemplo, la crisis que reinventa el placer, el amor puesto en el plato. No golpees tu cara contra el muro. El tiempo que se viene será duro. Esta máquina come de tus ratos.

Tauro
Del 21 de abril al 21 de mayo

Escucha los sonidos de la horda, la sumatoria de todas las prisiones, ese océano de rosas y tensiones que parece que siempre se desborda. Es aquí que sucede tu leyenda, no te mientas diciendo que es el cielo que siempre ilusionaste. Mira el suelo que recorres, aflójate la venda.

Géminis
Del 22 de mayo al 21 de junio

No es eterna la noche aunque alargues las horas con los ojos. No diluyas la zozobra. Las manos son tan tuyas así las bocas digan que te largues, así la vida pese o se venza el hilo que entreteje tus alianzas. Resuelve tus apremios con la danza, no dejes que se traguen tu vergüenza.


Cáncer
Del 22 de junio al 22 de julio

Sinceramente es inadmisible que sigas prometiendo lo improbable, la vida es discreta e inestable, y así es tu voz, tu instinto, la posible verdad que desfigura tu locura. No siempre queda bien ser entusiasta, estamos en la guerra y la subasta ¿Acaso no estás viendo la basura?


Leo
Del 23 de julio al 23 de agosto

No hay magia en la cordura, ni en los prismas que compras en la duda y el antojo, desgastas el recuerdo de tus ojos, y luego, siempre quedas en las mismas, moliendo las costumbres y el salario. La vida que te corre por las venas te espera en las esquinas y en las penas. Atiende los consejos del corsario.

Virgo
Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Tienes miedo de ser un ser corriente, vulgar y tembloroso, mejor muta. Deja de compararte con las rutas que los demás recorren en caliente, asume tu contexto y tu tejido. Eres lo que el presente te permite, lo que resignificas y repites, todo lo que has ganado y has mordido.

Libra
Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Ya deja de hacer toda esa bulla, no hay ruido en la planta cuando crece. Respira, es probable que te pese gastar gritos en pitos, aleluyas y decretos. No pidas más refuerzos. No creas en la fe del funcionario, dicen esto y luego lo contrario. Evita los horóscopos en verso.

Escorpión
Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Si el trabajo suprime tu creativa soledad y presientes que la salida es desafiar el hambre con la vida, no temas al escape, tu saliva aprenderá con tiempo de tus manos. Libera tu cerviz del sacrificio.
Pon la fe y el esfuerzo a tu servicio. Reanímate, se un poco más humano.

Sagitario
Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

De la suerte no esperes demasiado. No hay vela, piedra, hechizo que desate tus deseos. Si buscas disparate, hay muchos en las arcas del mercado que cumplen su ilusión de talismanes. Encuentra en los rituales del descanso respuesta a tu ansiedad. En el remanso se sanan las heridas, los afanes.


Capricornio
Del 22 de diciembre al 20 de enero

Ahora que la luna se sonroja y los perros aúllan su cordura, humedece tu juego en la mesura. Hay que ver si ver si al final el nudo afloja y puedes regresar a tu certeza. Desnuda el corazón, vuélvelo niño,
confúndelo en la rabia y el cariño, resuelve tus problemas con cerveza.


Acuario
Del 21 de enero al 18 de febrero

No confíes en recambios ni monedas, el futuro es el presente acumulado. Evita los manteles, los estrados, las tuercas que se caen de las ruedas, los santos que desmienten los destrozos. Concentra tu favor en abrir puertas. Las flores del jardín están abiertas. No tires tus deseos en el pozo.

Piscis
Del 19 de febrero al 20 de marzo

Escucha palpitar entre las venas el paso del creciente escarabajo, no pierdas mas tus días en trabajos que abrazan tu esternón a las cadenas bajo falsas promesas de consumo. Revisa los estragos en tu frente, observa amanecer por el oriente, encima de los cantos y del humo.

Comentarios