¿Por quién votar para la Gobernación de Cundinamarca?






En nuestro cubrimiento especial de Elecciones 2019 hablamos con tres de los candidatos mas opcionados a la Gobernación de Cundinamarca y les preguntamos: ¿Cuál es su propuesta para el Oriente de Cundinamarca?

Ricardo Mestizo Reyes


Es natural de Suesca y posee una amplia experiencia como dirigente gremial y miembro de juntas directivas del orden departamental y nacional, entre las cuales se destaca: delegado de la Contraloría General de la República ante las juntas directivas de Ecopetrol, ICA, IDEMA, Caminos vecinales, Fondo rotatorio de la Policía Nacional, y el HIMAT. Fue delegado de la Asamblea Departamental ante el Fondo Rotatorio de Valorización de Cundinamarca, Comité Pro Desarrollo Bogotá  y Cundinamarca y delegado del Concejo de Bogotá ante el Fondo Rotatorio de Vivienda Distrital – FAVIDI. Ocupó la presidencia de Fedecundi, miembro del Consejo Superior de la Universidad de Cundinamarca – delegado del sector productivo, el último cargo que desempeño en el sector público fue el de Director de Minas y energía de la Gobernación de Cundinamarca. Es candidato a la Gobernación por el Polo Democrático Alternativo.




Nicolás García Bustos

Nació en Mosquera y tiene 37 años. Es abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. En el 2012 fue alcalde de Mosquera y a partir del 2015 acompañó al Gobernador Jorge Emilio Rey, donde se desempeñó como Jefe de Gabinete y Buen Gobierno en la Gobernación de Cundinamarca, Secretario de Gobierno, Gerente encargado de la Empresa de Licores de Cundinamarca y delegado en la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Cundinamarca. Fue también parte del Consejo Directivo del IDACO, Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU e integrante de la junta directiva de Empresas Públicas de Cundinamarca EPC. Es candidato por el Partido de La U y una coalición entre Cambio Radical, Partido Liberal y Partido Conservador.




Wilson Flórez Vanegas


Es oriundo de La Mesa, Cundinamarca y tiene 40 años. Es graduado de ingeniero industrial de la Universidad de los Andes. En el año 2015, fue becado por la Universidad de Tulane (EE.UU)  donde hizo una maestría en Management y en el 2017 regresa nuevamente al país en donde  realizó un doctorado en Administración. Ha sido gerente del Centro de Excelencia en Complejidad (CEIBA) y asesor del Viceministro de Educación (preescolar, primaria y secundaria) en el Ministerio de Educación de Colombia. En  la Universidad de los Andes ha participado en cursos y diferentes proyectos de investigación con empresas públicas y privadas en temas relacionados con estructura organizacional y estrategia corporativa. Fue el director del Programa de Liderazgo en Ingeniería, iniciativa que la Universidad de los Andes con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Actualmente es el candidato por el Partido Centro Democrático a la gobernación.


"La recuperación de la estructura vial, en especial de los caminos veredales, que hoy día son verdaderas trochas, es una de las principales apuestas, para que el oriente del departamento tenga futuro. Si los campesinos cuentan con vías accesibles podrán sacar y vender sus cosechas a buenos precios y obtendrán mejores ingresos, lo mismo pasará con los ganaderos que tendrán menos dificultades para comercializar la carne, la leche y sus derivados, por eso cuando lleguemos a la gobernación los habitantes del oriente del departamento tendrán un amigo que les ayuda a solucionar sus dificultades. Me comprometo a mejorar la atención en salud, dotando de médicos, enfermeras y ambulancias a los hospitales de la zona y que los gerentes sean de su propio municipio para que a diario lo vean y le responda a sus paisanos. En cuanto a educación la prioridad es la creación de un colegio universitario para que los jóvenes hagan sus dos primeros años de educación profesional y luego terminen en una universidad especializada".

Comentarios