Este Domingo Gran Debate de Candidatos a la Alcaldía de Ubaque


La Fundación Proyecto Ubaque organiza este domingo un espacio de socialización de los programas de gobierno de los aspirantes a la Alcadía de Ubaque.



Con el ánimo de fortalecer los espacios democráticos en el municipio de Ubaque el próximo 13 de octubre, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Jaime Pardo Leal”, se dará inicio a las 8:00 am el debate entre los candidatos a la Alcaldía que será transmitido en directo por el sistema de televisión actual y a través de las redes sociales.

Este espacio se ha forjado gracias a la Fundación Proyecto Ubaque y las preguntas que los ubaquenses han enviado por correo electrónico y Facebook, durante las últimas semanas. Las preguntas en los siguientes ejes temáticos:
  • Desarrollo Económico: Empleo, turismo, comercio, desarrollo agropecuario.
  • Infraestructura: Vías, transporte, servicios públicos e infraestructura física. 
  • Programas Sociales: Salud, vivienda, tercera edad, cultura, recreación y deporte, educción técnica y superior. 
  • Medio Ambiente: Biodiversidad. situación del Río Palmar, Laguna de Ubaque, Páramo Cruz Verde Sumapaz, minería.  
  • Desarrollo y fortalecimiento institucional: Políticas de atención de la población rural y urbana, justicia y seguridad, juntas de acción comunal.

Para llevar a buen término este evento los organizadores han propuesto un "Pacto de Civilidad"que busca respetar la palabra de todos los candidatos y que implica que ninguno de los asistentes podrá fijar propaganda de ningún tipo, utilizar cachuchas, camisetas u otro material que manifiesten adhesión a un partido político, como tampoco que los seguidores y acompañantes manifiesten verbalmente alegorías hacia los candidatos. De igual forma, los candidatos deberán responder sin agresiones, ni alusiones a la vida privada de otros candidatos y deberán ajustarse estrictamente a los tiempos y orden de participación.

Hasta la fecha han confirmado todos los candidatos: Carlos Baudilio Alba (Partido de la U), Aida Liliana Velásquez (Partido Cambio Radical), Pedro Ramiro Mora (Partido Liberal), José Frey Ardila (Partido Alianza Verde), José Reinel Ríos (Partido Centro Democrático) y Javier Enrique Sotelo (Alianza Social Indígena- ASI).


Si quieres participar, aún hay tiempo, escribe tus preguntas al correo: proyectoubaque@gmail.com o en la página en Facebook @fundacionproyectoubaque.





Comentarios