Comunidad se organiza para arreglar vía

Los habitantes de Resguardo Alto, sector el Balcón de la Luna, decidieron por su cuenta y de sus propias recursos, arreglar la vía que da acceso a las casas de unas veinte familias.

La situación de abandono en que se encuentra la vía. Foto: El Sirirí. 

Luego de agotar todos los recursos y solicitar desde hace más de un año a la administración la ayuda para arreglar esta vía secundaria que comunica con la entrada de las fincas de más de veinte familias en el sector conocido como El Balcón de la Luna, vereda Resguardo Alto, la comunidad se cansó de esperar y organizó un ejercicio solidario de "mano cambiada" o "minga" para arreglar el camino.

Según un vecino del lugar, que pidió no revelar su nombre, se han pasado varias cartas a la administración municipal para el arreglo de esta vía y hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta. La situación es tan dramática, que algunas personas que habitan el sector, deben buscar donde parquear su auto, pues les es imposible entrar con él a sus casas y durante el invierno hay testimonio de varios automóviles que se han quedado atascados por culpa del mal estado del camino.

Habitantes del sector trabajando en la recuperación de la vía. Foto: El Sirirí.

EL SIRIRÍ habló con el alcalde Álvaro Gutiérrez Pardo sobre la situación, quien dijo: "Dentro del plan que tenemos de mejoramiento y dentro de la programación que hay y una vez terminemos con la obra de Ferra, esta la de intervenir esta parte estas vías".  La fecha no queda clara, pues el tiempo se agota para la administración y según fuentes extraoficiales, la obra de arreglo vía Ferra- Maza podría tomar tres meses.

Mientras tanto la comunidad se organiza y pide a la ciudadanía su colaboración con gravilla y cemento, pues lo recogido apenas alcanza para unos metros de la vía. Si esta interesado en colaborar puede comunicarse al correo electrónico: contactoperiodicoelsiriri@gmail.com y con gusto lo contactaremos con los organizadores de este ejercicio de autogestión comunitaria. 

Comentarios