ENTREVISTA ÁNGELA MARÍA GUTIÉRREZ: "Integrar y restaurar la vida en el campo”


Ángela María Gutiérrez Clavijo es sicóloga con diplomado en gestión humana y tiene estudios en Negocios y Agroindustria. Tiene 25 años y un gran amor por el campo, creció en la vereda de Guaza, donde actualmente vive con su hermana y su sobrino, y sus padres Rosa Clavijo Sabogal y Tulio Gutierrez León, oriundos de las veredas de Barronegro y Granadillo respectivamente.


¿Quién es Ángela María Gutiérrez Clavijo?

Soy una mujer trabajadora y siempre busco la oportunidad para viajar y recargar energías. Me gusta leer y hacer deporte. Estudié en la Escuela Laureano Gómez donde hice parte de la banda, posteriormente integro el equipo de atletismo cuando estudié en el colegio Ignacio Pescador donde, fui una estudiante destacada académicamente. Estuve vinculada en el grupo de acólitos de la parroquia por más de 5 años, en el periodo del padre Uriel Fernando, así mismo conformó el grupo de danzas de la alcaldía municipal en el mismo periodo.

¿Cuál es tu experiencia?

Soy campesina 100%, tengo una gran experiencia conociendo de primera mano las necesidades del campo y su funcionamiento; adicional soy profesional en psicología; tengo experiencia laboral por más de 5 años, donde me he podido consolidar como analista, líder, practicante, entre otras funciones.

¿Por qué decidiste participar de candidata el Concejo?

Decidí participar en este proceso de elección, porque es una gran plataforma para poder ayudar a los campesinos, aplicar mis conocimientos como profesional  y poder abordar las necesidades de la gente.

¿Por qué acompañas a Yaneth Triviño?

Porque la conocemos en mi familia hace más de diez años, conocemos su trabajo, toda la ayuda que siempre da a la comunidad en general. Porque sé la calidad de persona que es, una gran líder, íntegra, responsable, honesta, seria, cumple con las cosas que se compromete. Porque estoy segura que será una excelente alcaldesa.

¿Cuál es tu propuesta de trabajo?

Los campesinos primero, esa es mi propuesta; integrar y restaurar la vida en el campo, el empoderamiento de las mujeres campesinas; mejorar la calidad de vida de mi gente, apoyadas en políticas públicas y proyectos dirigidos y presentados a la alcaldía, que se puedan consolidar y hacer efectivos. Por otra parte, crear una política pública de salud mental, para implementar en todo el municipio, que integre la primera infancia, adolescencia y adultez.

Si desea apoyar a Angela María Gutiérrez este próximo 27 de octubre, vote por el número cuatro del Partido de la U en el tarjetón.


Comentarios