FELIPE REY: Un concejal con ideas para el turismo

Fotografía: Felipe Vanegas para @TwinLents

Felipe Rey tiene 37 años y se postula al Concejo de Choachí por el Partido Alianza Verde. Hace un llamado a construir formas de empleo por medio de un turismo sostenible y consciente.

Es el administrador de REYCorriendo, una serie de documentales realizados durante sus viajes. El programa tiene 2.200 suscriptores y los videos sobrepasan las 60 mil vistas. A Felipe Rey le gusta viajar. Un tío se lo inculcó, le aconsejó ahorrar el dinero que se ganaba para hacer dos viajes al año. Desde niño se la ha pasado en buses, trenes y aviones y conoce buena parte de Colombia. Ha vivido en Bogotá, Neiva, Barranquilla, Paipa... Antes de llegar a Choachí vivía en Fómeque. Hace quince años llegó a este municipio, como cientos de jóvenes que en ese entonces se beneficiaron de la apertura del SENA. Es joyero y comerciante, y su sueño es volver a Choachí en la capital turística de Cundinamarca.



¿Por qué postuló su nombre al Concejo?

Quiero ser concejal por el Partido Alianza Verde porque creo que tenemos en Choachí mucho potencial y me gustaría aportar en lo que sé, que es promover el turismo, pero ya desde la institución, en otra escala, buscando programas que involucren a las personas que dependan económicamente del turismo. Que los comerciantes podamos formarnos por medio del turismo. Mi idea es un programa para tenderos, hoteleros, restaurantes, comerciantes y otras personas para que aprendan bilingüismo y proponer un modelo de turismo que ayude a los campesinos y promuevan prácticas limpias con el planeta.

¿Cuáles serían sus propuestas en caso de ser elegido?

Mejorar el turismo, crear una oficina en Bogotá que promueva Choachí, podría ser en La Candelaria o en Chapinero y traer gente a conocer de verdad el pueblo, porque hay muchas personas que sólo conocen de turismo en Choachí por las Aguas Termales y hay muchos otros lugares por conocer. Y con los recursos generados por el turismo se deben utilizar unas partidas para brindar formación a los gremios. Mi propuesta es #Bilinguismo es la primera parte de un programa que busca mejorar la calidad de vida de la gente.

¿Porqué apoyas a Carlos Baquero candidato a la alcaldía por el Partido Alianza Verde?

Por una parte lo hago en gratitud a Carlos Baquero. Yo pude estudiar gracias al SENA y los programas de sus dos alcaldías. Confío en su plan de gobierno que va a ayudar a la educación y promover el turismo. Por otra parte, Baquero, durante su segunda alcaldía inauguró el SENA, hizo los colegios rurales de El Hato y Ferralarada. Además, porque es honesto y se ha comprometido con el tema del turismo en Choachí.

¿Porqué votar por Felipe Rey, #7 al Concejo?

Porque soy una persona honesta y trabajadora, sé de turismo y en mis programas de REYCorriendo he visto muchas cosas me han generado muy buenas ideas para implementar en el municipio y desarrollar un mejoramiento económico. Impulsar a Choachí como capital turística de Cundinamarca. El progreso de un pueblo no es sólo cemento y placahuellas, es invertir en la juventud y el turismo es una alternativa muy viable para jóvenes rurales y pequeños empresarios.



Comentarios