ENTREVISTA A FABIO VANEGAS: "Invertir en la formación de los jóvenes"

Es abogado con especializaciones en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, Gestión Publica de la Escuela Superior de la Administración Publica-ESAP y Contratación Estatal en la Universidad de Medellín. Fue Juez de la República y ahora trabaja como asesor jurídico de empresas privadas y entidades territoriales a nivel municipal y departamental.


¿Quién es Fabio Vanegas Bacca?
Soy hijo de Josué Edilberto Vanegas Guevara, conocido como "Gobernador", concejal de Choachí y la profesora Alba Luz Bacca Beltrán, quien ayudo a formar a muchos chiguanos. Vivo con mi esposa Adriana Marcela Betancourt Martínez y soy padre de Laura Manuela Vanegas Cruz. Tengo dos hermanas Alba Lizeth y Leidy Viviana. Con humildad y cariño comparto que curse mi primaria en la Escuela Laureano Gómez, el bachillerato en el Colegio Ignacio Pescador.

El aspirante a Concejal Fabio Vanegas y su familia. Archivo particular.


¿Cómo fue su juventud en Choachí?
Fui un deportista de alto rendimiento reconocido a nivel municipal, departamental y nacional, como miembro de la Selección Cundinamarca de futbol en todas sus categorías (Desde los 12 hasta los 20 años); igualmente participe en las disciplinas de baloncesto, ciclismo, atletismo y gimnasia rítmica. Fui miembro del grupo de danzas del Colegio Ignacio Pescador, representándolo en diferentes eventos a nivel nacional. Soy apasionado del deporte y la cultura. Así mismo, conozco de primera mano, las angustias y necesidades que se sufren como deportista o representante de la cultura, al igual que las familias que no tienen los recursos económicos suficientes para lograr un buen desempeño.

Equipo patrocinado por Fabio Vanegas. Archivo particular.

¿Porqué se lanzó al Concejo municipal?
No es una decisión improvisada, sino que por el contrario la vengo gestionando desde mi juventud cuando acompañaba a mi padre Edilberto en sus campañas políticas como Concejal. Quienes me conocen saben que me caracteriza el gran amor que siento por mi tierra, mi gente, mi familia, mi hija, mi esposa y el respeto y lealtad por mis amigos. Como todos ustedes, sin distinción de colores y pasiones políticas, deseo ver a Choachí desde todos los aspectos mejor, con
progreso, unión y desarrollo.


¿Cuales serán los programas que desarrollará en caso de ser electo?
Anhelo ser Concejal por dos razones. Defender los derechos de toda la comunidad chiguana; poner mi experiencia y conocimiento al servicio de Choachí y ser un humilde servidor de sus pobladores, sin distinción de partidos políticos, cultura, religión o raza. Me comprometo en el deporte, la cultura y el turismo, proponiendo que en el Plan de Desarrollo Económico y Social estén como ejes fundamentales proyectos que garanticen la formación deportiva y recreacional, y gestionar recursos desde las diferentes fuentes de financiación del Estado, con el fin de lograr la construcción y mejoramiento de los escenarios deportivos del casco urbano y rural. Apoyaré la promoción turística del municipio. Como conocedor de primera mano de la Justicia de Menores al haber sido Juez de Menores, se del debido manejo de la política pública de sus derechos, deberes y garantías, por lo que seré un veedor y garante para ayudar a sus padres, las autoridades municipales y nuestra Policía Nacional para sanear el problema complejo de la drogadicción, y la inseguridad.

Fabio Vanegas es el número 10 del Partudo de la "U" en la lista de Janeth Triviño al Concejo

¿Porqué votar por su nombre en estas elecciones?
Me comprometo a velar por la eficiente prestación de los servicios públicos. Como abogado y especialista en Gestión Pública, haré seguimiento efectivo y detallado al Centro de Salud Municipal, así como de las EPS que funcionan en el municipio para garantizar un óptimo servicio de salud. Quiero incentivar el buen trato, respeto y apoyo a la mujer, en especial a nuestras madres cabeza de
familia. Velar por las buenas prácticas en la protección de nuestras mascotas y su relación con toda la comunidad. Como Concejal impulsaré las buenas prácticas ambientales y ecológicas en favor de la comunidad, promoveré la institucionalización de jornadas mensuales de limpieza y embellecimiento del espacio público, y tendré un especial compromiso con nuestros campesinos. Gestionaré recursos por medio de proyectos desde las diferentes fuentes de financiación del Estado, con el fin de lograr el mejoramiento de las vías principales del casco urbano, terciarios y caminos veredales del municipio y por último, apoyaré a los ganaderos en la conformación de Cooperativas o Asociaciones que permitan el procesamiento, envase, transporte, comercialización de la leche y sus derivados. Invito a Choachí que apoye y promueva el deporte, la cultura y el turismo marcando en el Tarjetón Electoral el Partido de la “U" en el número 10”.



Comentarios