Accidente de ruta escolar en el Colegio El Hato en Choachí

Foto el Sirirí - El Hato, Chaochí.
Periódico El Sirirí

Según habitantes e integrantes de la comunidad educativa, el accidente ocurrió cerca de las dos de la tarde cuando uno de los vehículos dispuestos para transportar estudiantes hasta el pueblo de Choachí, y que se encontraba estacionado a las afueras del colegio, fue abordado por estudiantes sin la presencia del conductor, el vehículo, por razones, aún no conocidas,  empezó a rodar con cerca de 9 estudiantes en su interior, tomando en la bajada una variante de la vía principal y volcándose algunos metros después.

Las autoridades policiales llegaron al lugar para los procedimientos pertinentes, El accidente dejó como saldo dos niños con heridas leves que fueron trasladados a un centro médico.

Algunos padres de familia de estudiantes del colegio, presentes en el lugar de los hechos, advierten que falta ajustar protocolos de seguridad vial a la salida del colegio, no solo con respecto a las rutas escolares sino a la salida peatonal de niños ante la llegada de vehículos que transitan por el lugar.
Advierten que no es el la primera vez que suceden este tipo de problemas con el transporte escolar. Exigen que se debe aumentar el control y mantenimiento que se le hace a estos vehículos, sobre todo teniendo en cuenta el mal estado de las vías de la zona.

Comentarios