Promesas Chiguanas

Promesas Chiguanas. 



La educación relacional que se lleva implementando hace dos años en el IED Ignacio Pescador, permite que los estudiantes exploren diferentes habilidades y apliquen lo investigado de acuerdo a sus intereses, presentamos algunos resultados pertinentes para nuestra sociedad de dos estudiantes del grado sexto de bachillerato que ya demuestran talento chiguano y reflexionan sobre la realidad del país.



Yessica Dayana Pulido Oñate, Grado sexto.

Mi mayor sueño es "ser feliz"
Quiero ser feliz haciendo lo que me  guste… Quiero ser feliz amando a quien mi corazón decida…Quiero ser profesional... graduarme con honores...
Tal vez de abogada o de ingeniera mecatrónica...
Abogada porque me gusta que todo sea justo y que se respete a la gente... Quiero desenmascarar la mentira y buscar la verdad
Ingeniera mecatrónica porque me llama la atención crear prototipos  para que la gente viva mejor..... Tal vez me inspiré en esto,  porque sé que el trabajo del campo es duro y que la gente que vive de esto trabaja sin parar… Quiero que esas personas tengan lo que merecen.... pero no voy a contar mi aburrida historia...
mi más grande sueño, es dejar un legado en el mundo que pase a generaciones futuras....

DEMOCRACIA

Me hablan de democracia
Y yo hablo de guerra y de desgracia
La corrupción
Acaba la ilusión
De una democracia limpia y correcta
La democracia de ahora
No es la verdadera democracia
La verdad,
Es que la realidad
No nos deja ver
Las cosas con claridad

POLÍTICA

La Política
Se basa en la conducta
Pero ahora esa conducta es corrupta
Solo quieren poder
Poder, oro, riqueza, dinero
No piensan en los ciudadanos
Si todo fuera equitativo
Todos participarían
Pero la vida varía
Y aunque busqué la salida
La realidad
Aumenta
Y da lo mismo cerrar los ojos
Y soñar que al despertar
Todo va a cambiar.

REALIDAD

No más
Acaban cada día mas
Es irracional
Pensar
Que lo que no puede ser,  ya lo es
No es posible
Que los cinco países que controlan la paz
Sean los que provocan la guerra
Nos vendaron
Los ojos con una ilustración de paz
 pero esto no es paz
Esto es una fachada
De lo que pasa a nuestro alrededor
Pero es abrumador
Pensar
Aunque soñar, pueda ser nuestra salida

¿POR QUÉ?

¿Por qué viven como reyes los presidentes de una república?
¿Por qué vivimos como esclavos cuando ya se abolió la esclavitud?
Una realidad triste y dolorosa
¿Por qué cuando despierto
No veo la salida y aumenta mi desilusión?
¿Por qué no hay igualdad?
En el mundo solo oscuridad
¿Por qué la gente se engaña,
y no ve las cosas como son?
¿Por qué?, ¿por qué?
Me lo pregunto
Cada día de mi luto
Buscando la salida
Al laberinto
De la vida.


Mi nombre es Ariadna Valentina Reyes Rivera me gusta todo lo que tiene que ver con el arte como: dibujar, cantar, tocar guitarra y la fotografía.
Mi sueño es viajar por el mundo y aportar conocimientos para mi vida, también me gustaría cantar en algún grupo musical.



Rap La democracia

Letra por Ariadna Valentina Reyes Rivera
Grado sexto.

La democracia

La democracia viene del latín
Democratĭa, 
Que rueda y organiza nuestra forma social
La toma de decisión 
Es del pueblo 
Grito, repito ¿y quién es el pueblo?
El que vive, permanece, 
El que está presente
Nosotros, todas las personas
Que tenemos derecho al voto
Para gobernar, conversar
Y hacer cumplir las leyes de nuestro país
Colombia
En las buenas y en las malas
Debemos reconocer los buenos actos
Y permanecer alerta a la razón de los 
Derechos humanos
Con mi vecino, parcero y amigo
Siempre unidos por una democracia con sentido
Yaa. 





Comentarios