Añoranza

Por Tatí.


AÑORANZA

He olvidado los pasajes
Las grutas secretas
Las piedras marcadas
He olvidado el aroma
Y su brillantez.

Sentada en el río
Al correr el agua
Con el trino del ave
Con su vuelo
Siento recordar el espíritu
Aunque la memoria no logre

He olvidado el uso de la savia
De aquella infloresencia
Me siento vacia
Totalmente ignorante
Quizá como una infante
Aunque diferente
Me cuesta preguntarme.

:::::::::::::..::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LO INEVITABLE

Estoy olisqueando agitadamente
Busco el origen de esta sensación,
En qué lugar habita
Me hiela los huesos
Agoniza dentro de mi
Me repite
En un eco puntiagudo
sin aire con el último aliento
Que no puede ser.

AGUJERO

En un vacío profundo
 el espíritu se quiebra,
Atravesada. Transversal.
Una obertura
 directa al universo va
surge la pregunta universal
¿ un espacio vacío se puede colmar?
 te entretienes y le pones nombres a lo que no está.
A lo innombrable
A lo que falta por que siempre esta.

Gozo 



Lo cierto es que seguro,
van pasando los días y esto que llamo agonía,
esta ansiedad que me surge,
 queriendo despertar sin conseguirlo,
tan solo una mañana,
satisfecha con solo respirar.

 Errantes sin sentido,
 hambrientos de vacío,
ansiando llegar sin desatino,
atisbo de un chispazo ,
jactándonos todos , de un sin igual bienestar,
 al son del  leño encendido,
de un pueblo que aún no parece despertar 

Estoy ahí, en el umbral,
siento  ensancharse el corazón,
me sumerjo en el gozo sin rótulo,
nombre, persona, oficio o asunto,
solo la brillantez
del continuo amniótico.

pequeñas obras de arte,
que apresan instantes
porque somos eso
cíclicos prisioneros del sol y la luna,
paso saliva fuerte,
según dicen,  un nudo de agua se apelmaza en la garganta,
 agua que sube  del corazón
 cuando el pensamiento esta ido.






Comentarios