3 cuentos



Los tres relatos fueron escritos por jovenes, las tres estudiantes de grado once en la Institución Educativa El Hato. Sueños, canciones, desgarradoras visiones literarias de estos tiempos, hacen parte de esta selección.




Maria Fernanda Herrera


LOS RAYOS DE LA LUNA 

Entre montañas verdes, una noche oscura, ilumina silenciosa los pasos de aquella mujer que camina buscando su destino.
Amalia; descuidada y solitaria sin saber su origen, se distrae con la hermosura de la luna, sin saber si quiera que allí encontraría respuesta a todas sus incógnitas.
Esta noche, durmió tranquila, vencida por el cansancio, cerca de la iglesia que se abrió para recibirla y con el resplandor de la luna vio a su hermana y junto a ella a sus padres. Una alegría intensa la hizo despertar para descubrir que en su ataúd para siempre iba a poder descansar.



Brenda León

DETRÁS DE UNA FOTO

Choachí, municipio miserable que no deja vivir, no deja sentir ni expresarse, no deja ser, no deja progresar, no permite nada, en el cual se desarrollan desafortunados hechos con sus habitantes. Desde hace mucho tiempo se vive la moda de la crítica, gracias a ésta, las personas pierden su confianza y fé propia, parecen fantasmas en un laberinto virtual, pues la tecnología es su única aliada, parecen lobos hambrientos por fama, enceguecidos por una vista más. El mundo colapsa, como hielo derritiéndose en un manglar, fotos que roban la esperanza de algún día el cielo tocar.





Yury Andrea Parrado

MI MEJOR AMIGO LA CIUDAD FRIA


Extraño los días en mi pueblo. Me levantaba todas las mañanas con el roce de su calor en mis mejillas, eran días perfectos, simplemente días maravillosos, hasta que mis padres decidieron mudarse de acá…

Un rayo resplandecía en mi cara. De repente mi sonrisa desapareció. Salí corriendo. Hablé con él, le dije que lo extrañaría, él era el único que me escuchaba. Mi mejor amigo. Me hablo y me dijo que me acompañaría toda la vida. Pienso que simplemente lo dijo para tranquilizarme, la fría ciudad…
Extraño los días en mi Choachi




Comentarios

Publicar un comentario