Un cuento de navidad




Por Edgar Suárez Forero

Una caja de regalo en medio del corre corre de vísperas de navidad perdió su tarjeta y su moño, graves problemas de identidad le generaba esta pérdida a la pobre caja, andaba muy preocupada y deprimida, pensando que al no tener destinatario podría perderse, o en el peor de los casos, podría ser olvidada en algún rincón del mundo.  Los demás regalos trataban de consolarla a la sombra del árbol dándole frases de apoyo y cariño, pero la caja de regalo al verlos, con sus moños y sus dedicatorias respectivas, más se entristecía en su lugar.

Como la caja de regalo no dejaba de llorar su desdicha, los demás regalos, con la paciencia ya colmada y con el cariño que le habían tomado, le hicieron un adorno multicolor, garabatearon cualquier cosa en un trozo de papel, y a modo de tarjeta, se  lo pegaron con saliva cuando esta ya se había quedado dormida.

Cuando la caja despertó consideró la atención y agradeció  su nueva apariencia abrazando a cada uno de los regalos y tratándolos como hermanos y hermanas una y otra vez, esta dulce ceremonia fue interrumpida por un par de niños que entraban a tropezones en la pequeña sala.  Los niños tomaron la caja de regalo sin mucha precaución y la abrieron ante la mirada deslumbrada de los demás regalos. De la caja empezaron a salir diversos adornos, bastones, pastores, esferas, que los niños fueron colgando en las ramas del árbol con mucho afán, cuando la tarea estuvo terminada, dejaron de nuevo la caja junto a los demás regalos. En el fondo de la caja había una pequeña tarjeta que decía: Del niño Dios para Antonio, Feliz navidad año 2006.

Aunque la caja se sintió muy apenada por su falta de memoria, pues era el regalo de una navidad vieja,  los demás regalos la miraban con respeto y reverencia, nunca habían visto un regalo de otra navidad. Así que en un sentido homenaje le pusieron la tapa a la caja, le pegaron la antigua tarjeta con nueva saliva e hicieron una parranda en honor a las navidades pasadas, dicen que la fiesta fue memorable y que duró hasta altas horas de la mañana.

Comentarios

Publicar un comentario