Ya viene: Periódico El Sirirí sobre economía local.


El Periódico el Sirirí es un medio de comunicación impreso de carácter regional que busca entregar información útil y de calidad como herramienta de educación, participación y diálogo social para generar un desarrollo económico y social en el oriente de Bogotá y el oriente de Cundinamarca, que se traduzca en solidaridad, bienestar para sus habitantes y protección para el medio ambiente.

La economía local es fundamental para promover y mantener el empleo y el ingreso en una región o un municipio, la emergencia que se ha presentado este año ha dejado en evidencia la necesidad de fortalecer dicha economía como plataforma del bienestar de la población en territorios determinados. Los beneficios de una economía local robustecida son diversos, puesto que dicha economía es determinante en el desarrollo técnico y tecnológico del territorio, en su identidad cultural y en la capacidad de las comunidades locales y regionales de encontrar alternativas para su desarrollo y aumentar su incidencia en la sociedad.

La fortaleza de la economía local depende en gran medida del consumo local. La crisis sanitaria y económica presentada puede ser determinante en cambiar algunas tendencias en la población a favor de consumir lo que se produce y comercializa localmente, puesto que este consumo local le permite a las personas tener una mayor trazabilidad de los bienes y servicios de su canasta, lograr ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer el desarrollo local.

Por ello los invitamos a participar en el siguiente número del periódico, el cual tendrá como tema principal la economía local y contendrá artículos como: La economía local frente a la emergencia del Covid 19, el consumo consciente, la importancia de circuitos cortos de comercialización, agricultura familar, agroecología entre otros, además de sus secciones habituales.

El Periódico El Sirirí es una oportunidad publicitaria para que su empresa paute, sea conocida y recordada por el público. La publicidad directa fortalece la imagen de su compañía, empresa o negocio, familiarizando al consumidor potencial con sus productos y servicios.

Paute con nosotros 

Para mayor información 

Periódico El Sirirí / contactoperiodicoelsiriri@gmail.com / 311 888 05 22 – 312 358 62 26 

Comentarios