Wheels, una forma de conectar al oriente de Cundinamarca con Bogotá

Los grupos de viajes compartidos o wheels son populares en todo el mundo y en el Oriente de Cundinamarca encontramos dos experiencias que movilizan a cientos de personas diariamente.




Con el auge de las redes sociales nacieron estos grupos que básicamente están compuestos por personas que poseen un vehículo y otras que no, pero ambas deben movilizarse a diario por un mismo trayecto.  Estos grupos conocidos como carpoolingwheels tienen muchas ventajas, pues permiten que muchas personas se conozcan, se acompañen y que los viajes monótonos se vuelvan más amigables. En EL Sirirí, resaltamos dos grupos que en el Oriente de Cundinamarca movilizan a diario a un gran grupo de personas:


Compartiendo el Viaje


Fue creado hace unos años por Felipe Medina y actualmente cuenta con cincuenta miembros. En su perfil se puede leer la siguiente información: "Bienvenidas a compartir el viaje, usamos este grupo únicamente para autorganizarnos para transporte compartido desde Choachi, Fomeque y Ubaque hacia Bogota y viceversa. Esta iniciativa colaborativa nos lleva a conocernos, hacer amigos, negocios, trueques y compartir un buen trayecto. Ademas ayudamos a reducir nuestra huella ecológica y aportar poco a poco a mitigar el cambio climático y el uso de combustibles fósiles.. Buenos viajes !" . En el grupo aparecen constantemente opciones de viaje que incluye además de Bogotá, la ciudad de Villavicencio.

Para ser parte escríbe al whatsapp: +57 314 3242273

Wheels Bogota - Fómeque - Bogotá

Fue creado por Carlos Mario Rodríguez y Lisbeth Ávila, y cuenta con alrededor de 60 miembros. En su mensaje de perfil posee la siguiente información:

Buenos dias a todos,

Quiero invitarlos a que se unan a este grupo en Facebook, para compartir el carro en la ruta Bogotá Fómeque Bogotá; el carpooling, es una metodología que nos ayuda a cuidar el medio ambiente, a reducir gastos el combustible y a tener mayor opción de horarios a la hora de viajar,

Para usarlo debe hacerse miembro del grupo y hacer su publicación con toda la información detallada, según sea el caso, compartir cupos o buscar cupos. Luego se comunica por inbox para acordar horarios de salida, y aportes voluntarios para combustible. Así puede viajar acompañado y de forma segura.

Si desea participar del grupo debes unirte a este enlace.

Los viajes pueden llegar a tener algún costo, pero se entiende como un aporte al conductor y es siempre mucho más ecónomico que el valor del pasaje tradicional.  Si no los conocía únase a los grupos, conozca otras personas y descubra formas más divertidas para hacer su viaje.

Comentarios