ELECCIONES FÒMEQUE: ENTREVISTA A GUSTAVO ROMERO: "Por la Inclusión del Tema de Discapacidad"


Gustavo Romero Romero tiene 58 años y nació en la vereda La Pastora, en Fómeque. Se considera una persona que por adversidades ha teniendo que aprender y entender que la vida es un reto y que debemos aceptarnos como somos. De nacimiento, posee una capacidad diferente que le limita en su motricidad, pero que lo alienta para crear desde el Concejo de Fómeque, políticas que ayuden a la discapacidad y la cultura. 


Candidato al Concejo de Fómeque con el #8 del Partido Cambio Radical.


¿Porqué decidió postular su nombre al Concejo de Fómeque?
En el último censo realizado por el Centro de Vida Sensorial, se focalizaron y caracterizaron unos doscientos casos registrados de personas vulnerables en situación de discapacidad, pero considero que la cifra es mucho más alta. Sé que detrás de la "discapacidad" hay mucha CAPACIDAD y habiendo superado la auto-aceptación.y así mejorando la auto-estima, me di cuenta que muchas personas también necesitan ayuda, aunque no necesariamente se encuentren en esta situación. Participó como candidato porque desde la Administración es mucho mas fácil gestionar proyectos y recursos para la comunidad.

¿Cuál es su propuesta en caso de llegar al Concejo de Fómeque? 
El lema de mi campaña es: "Por la Lectura, la Discapacidad y la Cultura". Estos temas son los tres ejes bandera de mi propuesta. Gestionaré la realización de un plan de "Lectura al Parque". Disponer de un furgón ambulante para distribuir libros, revistas y periódicos a quienes visitan los parques. Ademas con estudiantes y para sus horas sociales, entregaremos puerta a puerta libros a los habitantes del casco urbano y la ruralidad y una vez las personas los hayan leído, en un tiempo prudencial, podrán entregarlos y solicitar uno nuevo, acorde a los gustos de cada persona. Trabajaré en el tema  de las personas en situación de discapacidad y mi idea es buscar y gestionar el aumento de los cupos con la Gobernación para que ademas de los veinticinco ya beneficiados sean mas los que reciban los subsidios. Es necesario proseguir con el programa radial en la emisora de Choachí para dar a conocer ampliamente la ley 361 de discapacidad y.conseguir mas profesionales para el Centro de Vida Sensorial. En Cultura,.habiendo logrado la creación del Consejo Municipal de Cultura y así como la discapacidad ya es una política pública, debemos formular proyectos encaminados a fortalecer a las comunidades.




¿Porqué acompaña a Arturo Romero a la Alcaldía de Fómeque? 
Porque es un candidato con un perfil idóneo para las circunstancias lamentables en las que esta pasando nuestro sufrido pueblo, donde la ingobernabilidad por la falta de independencia de su máxima autoridad han hecho que caigamos en el ostracismo, la inoperancia y la pérdida de sentido de pertenencia.


¿Porqué votar por Gustavo Romero al Concejo?
Por la inclusión del tema de Discapacidad, formular políticas publicas y gestionar  recursos necesarios para proyectos culturales encaminados a que Fómeque vuelva a ser una ciudad cultural y modelo de Colombia. Por un Fómeque Verde, que con el acompañamiento de CORPOGUAVIO, podamos crear un vivero en el IDEMAG que ayude a repartir a todas las escuelas del municipio los arbustos que se destinaran para reforestar las cuencas de quebradas y sitios que la comunidad considere. Trabajaré por los estudiantes para implementar un plan padrino y buscando mejorar el sentido de pertenencia de nuestro municipio.

Si desea acompañar las propuestas de Gustavo Romero Romero, voté en la lista al Concejo del Partido.Cambio Radical por el #8.



Comentarios