Hoy se completan 48 horas de paro de profesores

De forma pacífica los días 28 y 29 de agosto se desarrolló el Paro Nacional de 48 horas concertado por el Magisterio Colombiano. 

Foto: FECODE. La comunidad se manifestó contra el asesinato de líderes sociales. 


Los objetivos centrales de esta jornada son: La defensa de la vida; el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano; fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales; materializar la reforma constitucional al SGP para garantizar un aumento real y progresivo de los recursos; exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, que incluye respeto a los ascensos de los docentes.

El Paro Nacional se desarrolló en todo el país, en Bogotá.se realizó una marcha y una ‘Quejatón’ por el mal servicio de salud, frente a la sede de la Fiduprevisora. El día 28 de agosto en los municipios de Oriente se realizaron actos de sensibilización con la comunidad  donde se recogió la problemátoca de la prestación de servicio y en asamblea se revisaron los acuerdos con el gobierno en el 2015. Hoy los docentes del oriente de Cundinamarca se reunieron para marchar en el municipio de Cáqueza.

La Central Unitaria de Trabajadores, la Internacional de la Educación, padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales nacionales e internacionales han manifestado su respaldo a la lucha del Magisterio Colombiano y aprovecharon para realizar un acto de rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales y, en particular, de activistas y dirigentes sindicales del magisterio.

Comentarios