Nota editorial

Por el Sirirí

A nuestros lectores


En la era de la información, las redes sociales, la inmediatez, la frivolidad, la doctrina de que “todo se vale”, existen también escenarios muy valiosos de intercambio de información y reflexiones alrededor de la realidad nacional y local, de sentimientos, de injusticia, de anhelos e incluso utopías. Espacios de disertación y debate, donde no se pretende tener la razón sino plantear posturas que permitan visualizar la diversidad, la cosmología, la percepción de la policromía que genera la tertulia inteligente y reflexiva, el encuentro con el otro, atmosferas cargadas de espontaneidad y franqueza que buscan resaltar la importancia de ser escuchado, de ser reconocido desde la individualidad pero que se manifiesta en la construcción colectiva.



Sirirí es por decirlo de alguna manera uno de los tantos espacios que existen hoy en día bien sea en blogs, redes sociales y hasta en canales por internet, pero, con una gran diferencia; es nuestro. Un espacio que podría herir susceptibilidades, pero no por el sólo hecho de la polémica sino como un ejercicio de crítica constructiva, pero además, una invitación a no quedarse callado ante lo que nos inquieta y nos aqueja. Tal como aquella ave que inspira nuestro nombre busca “picar la lengua” de quienes no quieren seguir en la indiferencia y picotea en defensa de sus polluelos, al igual que esa representativa ave andina, pequeña en tamaño; mordaz y quisquillosa pero locuaz, objetiva y siempre atenta.

Queremos hacer “ruido” mucho ruido, no para ser reconocidos sino para que a través nuestro, docentes, estudiantes, miembros de nuestra comunidad y vecinos en general puedan hallar eco, ser escuchados, leídos, generando así una opción cercana, propia, con identidad, franqueza e independencia.


Amigo lector, bienvenido, hoy Sirirí inicia su vuelo y esperamos que con su aporte, acompañamiento, promoción y apoyo, sea una conquista en ascenso de los cielos “chiguanos”. Esperamos que todo lo que aquí se comparta, publique o se opine sea hacia la construcción de un mejor país, de una sociedad más justa y ante todo de un ejercicio constante de empatía, reconocimiento y respeto por el otro.


Nota: los contenidos aquí publicados representan exclusivamente la opinión de quien escribe y no la visión del periódico. Este espacio fue ideado de forma espontánea para facilitar un escenario de opinión y participa,

SEAN TODOS BIENVENIDOS Y GRACIAS POR PERMITIRNOS LLEGAR HASTA USTEDES.



Comentarios