¡PILAS! Alarma por robos al comercio en el Oriente de Cundinamarca

Gracias a la rápida acción de la comunidad por redes sociales fue posible la captura ayer de la mujer que fue grabada por las cámaras de seguridad robando un celular en un local del centro de Fómeque.  El aumento de casos  preocupan a los ciudadanos.

Los casos recientes en Choachí y Fómeque hablan de un factor común: delincuentes provenientes principalmente de Bogotá, están escogiendo los municipios de Oriente para hacer sus fechorías.  El martes, como lo denunciamos en nuestras redes, un hombre captado por los cámaras fue denunciado por robar un computador y un celular de una menor de edad.


El día de ayer, sucedió un nuevo caso. En la vía a Ubaque fueron detenidas tres personas en un Chevrolet Aveo rojo de placas KBO 927. El mismo auto que según lo comprueban las cámaras de seguridad, estuvo por la mañana en Fómeque rondando en los principales comercios. Una de sus ocupantes, una mujer joven, trigueña y de pelo oscuro, quedó captada robando en las cámaras de seguridad.

Se destaca la forma rápida en que se difundió en las redes sociales y que fueron fundamentales en este caso para atrapar a los amigos de lo ajeno. El llamado a la comunidad es estar alerta y tomar las siguientes recomendaciones:

  • Identificar los productos que sean susceptibles de robo, mantenerlos organizados y ubicados estratégicamente en estanterías, donde pueda visualizarlos con facilidad. 
  • Involucrar a los trabajadores en charlas, capacitaciones sobre prevención de robos. 
  • Recuerda que un local es totalmente vulnerable sin ningún tipo de seguridad. El uso de cámaras de videovigilancia, cámaras espías e incluso, infrarrojas, a través de un Circuito Cerrado de TV, resulta clave para el cuidado de tu negocio.  El mantenimiento preventivo de las cámaras y demás equipos que formen parte de tu sistema de seguridad, será vital para que puedan servirte al momento de necesitarlo. Muchas empresas instalan estos sistemas, pero no les realizan el mantenimiento y cuando necesitan las imágenes de las cámaras, estas no se han generado por fallas, o cuando las alarmas deben activarse, no lo hacen.

 Son muchas las acciones que se pueden tomar para garantizar la seguridad y protección tanto del local, como de los colaboradores, lo importante será siempre tomar la decisión y ejecutarlas.






Comentarios