Ya llegó: Amaury Cruz

Esta semana se lanzó el video de la canción "Amiga" de Amaury Cruz, grabado totalmente en Choachí.

Amaury Cruz. Foto: Juan Pablo López - Bigfocos Producciones


¿Quién es Amaury Cruz?
Amaury Cruz es una persona normal, tranquila, de muchos amigos, amante de la música, sin importar el género y con muchas ganas de mostrar todo lo que tiene guardado para su publico.

¿Hace cuanto estas en la música? 
Pues realmente empecé a componer canciones desde que tenía como doce años. Me gustaba escribir letras y ya en el colegio una tía me regalo mi primera guitarra y empecé aprender con los talleres de la clase de música. Siempre que habían eventos cantaba y en ocasiones con unos amigos del colegio formábamos bandas. En las tardes practicaba y escribía canciones en mi cuarto. Después de salir del colegio me aparté mucho de la música y tomé otros caminos como por seis años. Pero después decidí que lo que me hace feliz es la música además que varias personas me decían que no desperdiciara mi talento y lo intentará. Así empecé con toda este proyecto, ya no como un sueño, si no como una meta.

¿Cómo defines tu música?
Mi música por lo general la describo como algo muy crossover, por que no me gusta encasillarme en ningún genero. Aunque ahorita estoy explorando por los lados un poco urbanos y latinos, pero  más adelante estaré haciendo cosas distintas. Por ahí tengo guardadas varias canciones que algún día quiero mostrar de diferentes géneros. Hasta música popular. 

¿Cómo nació la canción "Amiga"?
Nació como muchas de mis canciones que las escribo imaginando historias cotidianas sobre lo que le puede pasar a la gente. ¿Quién no ha tenido una amiga que nos guste un poquito más de lo normal? Así nació el tema.

¿Qué consejo le das a los jóvenes que están empezando en la música?
Mi consejo. Chicos, si tienen un talento y un sueño no olviden que talento no es suficiente. Hay que ser aplicados y perseverantes en lo que queremos y todo se irá dando paso a paso. Lo más importante ser constantes. Luchen por sus sueños.

Amaury Cruz. Foto: Juan Pablo López - Bigfocos Producciones

¿Cómo fue la producción de Amiga?
En lo musical se hizo de la mano de mi amigo y productor Andrés Calderon que le encontró ese sabor latino que le quería dar a este tema para que fuera bailable y pegajoso y en lo visual me encontré a un par de genios que se llaman Nicolás y Juan Pablo que tienen una empresa audiovisual que se llama Bigfocos que me sorprendieron con su talento. El video se realizó en locaciones de Choachí, Nos llevó un día completo mañana y noche.Los protagonistas fueron los modelos Santiago Sáenz y Camila Tenorio. La verdad todo fluyó y la pasamos delicioso.


Comentarios