CHOACHÍ: Piden Relocalizar a Oso Andino por Muerte de Terneros

El oso que hace una semana atacó de muerte a una ternera en Mesetas pondría en riesgo a habitantes de esa zona. Autoridades estudian reubicarlo.  



Los Osos es una especie propio y endémico de América y habitan a lo largo de la cordillera de los Andes, en un corredor que pasa por Venezuela, Colombia, Ecuador y el sur de Bolivia. Son animales inofensivos y territoriales que hibernan parte del año. Su dieta es principalmente arbórea pero cada vez son mas frecuentes casos de ataques a ganado debido a la pérdida de su territorio por la colonización campesina.

El reciente caso de dos ataques a una ternera y una vaca ha sido ya evaluado por las autoridades locales y desde se esta determinando reubicar el animal. Se recomienda a los habitantes de esta zona de Potrero Grande avisar inmediatamente tengan conocimiento de su presencia y evitar atacar con arma de fuego. Recuerde que estos animales están en vía de extinción y según las leyes que lo protegen existen multas millonarias e inclusive, dependiendo del caso, la cárcel por su cacería. 

Comentarios